jueves, 31 de agosto de 2017

PROYECTO EUROPEO "COMPARANDO REGIONES AGRÍCOLAS"


ACCEDE A LOS APARTADOS:

APÚNTATE

TAREAS INDIVIDUALES

TAREAS COLECTIVAS

AVISOS PROFE

PROGRAMACIÓN

CALENDARIO

INSTRUCCIONES








BLOQUE I: EL ORIGEN DE NUESTRO TIEMPO 1780-1815

BLOQUE II: LA LUCHA ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO 1815-1870

BLOQUE III: EL ENFRENTAMIENTO POR EL DOMINIO DE MUNDO 1870-1918

BLOQUE IV: EUROPA SE TAMBALEA 1918-1945

BLOQUE V: EL MUNDO ENTRE DOS GIGANTES 1945-1990

BLOQUE VI: UN MUNDO GLOBALIZADO 1990-HOY
1. PROYECTO EUROPEO
 "COMPARANDO REGIONES AGRÍCOLAS" 

TAREA 1:  PRESENTACIÓN: 1era y 2da Quincena de septiembre de 2017: LÍMITE: 26/9/2017
  • Calpe (Geles) / Carpentras (Marjorie en ELE)
Los/as alumnos/as son admitidos/as como miembros eTwinning y actualizan su perfil (foto, avatar, imagen). Emparejamiento de los grupos y creación de una carpeta compartida en Drive por grupo.
Cada grupo de alumnos (5 o 6 alumnos 1ºBAT/1ere ES) hace una presentación en vídeo sobre sus estudios, aficiones, fotos, viajes realizados, instituto…(MATERIALES->DOCUMENTOS->CARPETA DE CADA CENTRO).
Emparejar los grupos y crear una carpeta compartida para cada pareja de grupos en google drive

TAREA 2:  JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO  Calpe (Geles) / Carpentras (Marjorie en ELE)   LÍMITE ENTREGA: 1/10/2017
  • 1ºBAT  IES Ifach Calpe y 1eres ES: Tarea de expresión escrita
Sois una asociación de agricultores y queréis proponer a la diputación de Alicante/ Conseil départemental de Vaucluse,  la realización de un reportaje sobre las innovaciones agrícolas de vuestra comarca/departamento ya que se aprecia un descenso de trabajadores jóvenes en el sector primario y en concreto en la agricultura y  por esta razón proponéis este reportaje para difundirlo en TV, radio y redes sociales. Escribes una carta a la diputación de Alicante/Conseil départemental de vaucluse. en la que explicas tu proyecto, señalas los motivos por los que es necesaria la realización de este reportaje para motivar a los jóvenes a trabajar en la agricultura de su comarca/departamento., explicas qué ventajas tiene para la economía que los jóvenes trabajen en la agricultura y tratas de convencerle para que subvencione a tu asociación para realizar el reportaje. Así mismo deberá exponer los objetivos que se persiguen con el mismo y la utilidad que se hará del proyecto.
En dicho reportaje se debe intercalar el análisis de las prácticas agrícolas tradicionales y de las más innovadoras.
Se entiende que al ver el reportaje, los jóvenes locales, serán capaces de identificar las principales características de la agricultura que se practica en su territorio y podrán decidir si desean trabajar en este sector.
  • Cada grupo recogerá las conclusiones que quedarán reflejadas en un documento drive, que se entregará al finalizar la primera sesión.(MATERIALES->DOCUMENTOS->CARPETA DE CADA CENTRO).
Será el momento de iniciar un debate en clase  sobre estos motivos y objetivos que se puede continuar en el blog.
1- Crear un fichero texto compartido en la carpeta Drive de los grupos emparejados con las ideas y argumentos que podrán ser utilizados en la carta. Objetivos: ayuda mútua de los alumnos españoles y franceses en la redacción de la carta.
2- Cada grupo redacta su carta. (Criterios de evaluación: la escritura de una carta formal / presentar un proyecto hablando en presente / argumentar y convencer)

TAREA 3:  REALIZACIÓN DE REPORTAJES SOBRE LA AGRICULTURA DE NUESTRA COMARCA/DEPARTAMENTO   Calpe (Geles) / Carpentras (Laurence en SVT et Marjorie en ELE) 2ª Quincena de Octubre 2017: LÍMITE: 1/12/2017
  • Calpe: Geles  y Carpentras : Laurence y Nathalie en ciencias / Doblaje en español Marjorie en ELE
Realización de un reportaje periodístico, realizado en formato vídeo-audio:
❖ Este reportaje pretende ser riguroso en la información pero ameno en la presentación.
❖ Por otra parte debe incluir una introducción sobre la situación de la agricultura mundial en el siglo XXI.
❖ Cada reportaje deberá incluir un análisis de:
  1. Las prácticas agrícolas tradicionales que se desarrollan en vuestra comarca/departamento, y su localización
  2. Los proyectos agrícolas innovadores de vuestro territorio y su localización. Por ejemplo el proyecto de huertos urbanos ecológicos.
❖ Para finalizar se estudiarán posibles soluciones innovadoras en otro país.

Cada grupo realizará su reportaje que entregará. (CARPETA DRIVE DE CADA GRUPO).

Otra vez los grupos emparejados se pueden ayudar mutuamente para la corrección lingüística y del contenido del reportaje antes de la publicación. Haremos también una traducción de todos los reportajes al francés, español e inglés.
TAREA 4:  TAREA: PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS REPORTAJES
1ª Quincena de Diciembre 2016: LÍMITE: 15/12/2017
  • Llega el momento de publicar los reportajes de cada comarca/departamento en los blogs de aula en dos cinco idiomas: español,  inglés y francés e italiano y valencià.
(MATERIALES->DOCUMENTOS->CARPETA DE CADA CENTRO).
  • Posteriormente se analizan los reportajes realizados de las otras comarcas/departamentos europeos y se ponen en común las conclusiones y opiniones a través del chat , de los blogs de aula , correos ….
  • LLuvia de ideas para decidir del nombre del blog dedicado al proyecto (sesión de chateo o video conferencia) y creación del blog. (Marjorie)
  • Se puede hacer una votación para ver cuál es el que más gusta de cada ciudad.


SORTEO TEMAS REPORTAJES:
GRUPO 1: HUERTO ESCOLAR Y ECOLÓGICOS (DENIA Y ALTEA)
GRUPO 2: OLIVOS (BENISSA)
GRUPO 3: NARANJOS Y NÍSPEROS (MIEL)
GRUPO 4: VIÑEDOS (XALÓ)


http://www.arcgis.com/apps/CompareAnalysis/index.html?appid=1482dbedb67d4a4d9ff52ed80552f827

Hecho con Padlet
       
OTRA APP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes insertar imágenes y videos en tus comentarios:
En el caso de las imágenes, tú y los comentaristas deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.

¡Recomienda este blog!